Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Ocio y cultura
Fiestas interés turístico

Tejeda espera las flores del almendro para su fiesta

Las populares fiestas llegan en un año en el que ha retrasado la floración de los almendreros

Agustín Padrón

Las Palmas de Gran Canaria

Este fin de semana se inician los actos de las Fiestas del almendro en flor en Tejeda, con una carrera y una exposición, fiesta declarada de interés regional y que tiene sus fechas principales el primer fin de semana de febrero con el día del turista, el pregón o la entrega del Almendro de plata a nuestro compañero Evaristo Quintana, presentador del programa "Hoy por Hoy El Drago" de SER LAS PALMAS. Se calcula que unas 30 mil personas se desplazarán al reconocido como uno de los pueblos más bellos de España para esta celebración, como destacaba Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria.

   Las fiestas llegan y el alcalde, Francisco Juan Perera, espera que también aparezcan las flores del almendro, que están retrasándose este año más de lo que es habitual. Espera que las fechas claves sí puedan lucir los árboles en su esplendor, aunque reconoce que nunca había visto que a finales de diciembre se viviera esta situación.

 Para los desplazamientos el fin de semana del 3 y 4 de febrero se ha previsto un dispositivo especial de refuerzo con guaguas de Global y un bono de ida y vuelta por 4 euros con salida desde la estación de San Telmo con trasbordo en San Mateo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00