Economia y negocios
Transporte carretera

Los aldeanos exigen al Gobierno que licite la segunda fase de la carretera

El Foro Roque Aldeano pide que el Gobierno de Canarias declare de urgencia esta obra, tal y como se comprometió el presidente, Fernando Clavijo, el pasado noviembre.

Verónica Hernández

Las Palmas de Gran Canaria

El Foro Roque Aldeano se ha vuelto a manifestar a las puertas de la Presidencia del Gobierno de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria para denunciar los incumplimientos, tanto del Ejecutivo regional como del Gobierno de España, de los compromisos adquiridos para comenzar con la segunda fase de la carretera de La Aldea, la que discurre entre Agaete y El Risco.

Su portavoz, Rafael Ramos, pide que el Gobierno de Canarias declare de urgencia esta obra, tal y como se comprometió el presidente, Fernando Clavijo, el pasado noviembre e insiste en que "los aldeanos no pueden esperar más a que se ponga solución a este tramo en el que se producen frecuentes desprendimientos".

En este sentido, Ramos asegura que "los ciudadanos se juegan la vida a diario al tener que pasar por le macizo de Faneque, donde con cuatro gotas son suficientes para que se produzcan desprendimientos".

Ramos recuerda que "estuvimos ocho años esperando para que nos hicieran diez kilómetros y ahora la segunda fase lleva el mismo camino", por lo que exige al gobierno de Canarias una solución, "tal como hizo en su momento con el anillo insular de Tenerife o con Puerto Rico y Mogán".

Finalmente, considera "humillante y lamentable que los aldeanos tengan que estar sufriendo un sin vivir".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00