La Virgen de la Paz ilumina las calles de Alcobendas
Este miércoles por la tarde se celebraba la tradicional subasta de tiradores seguida por la procesión
Alcobendas
A las 18:30 horas cientos de personas se reunían alrededor de la Virgen de la Paz para ver de cerca la habitual subasta de tiradores, acto en el que vecinos de Alcobendas pujan para obtener un puesto cerca de la patrona.
Una vez asignadas las plazas al mejor postor, se realizó la tradicional suelta de palomas que precede a la procesión. Según el concejal de Cultura de Alcobendas, Fernando Martínez, los actos del día de la Virgen de la Paz son una seña de identidad del municipio, que hacen que se involucren muchos vecinos.
Fernando Martínez, concejal de Cultura de Alcobendas, sobre la procesión
00:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516886788_351439/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Casas regionales, banda de música, militares… muchos colectivos desfilaron para abrir camino a la patrona por las calles del municipio ante la expectación de todos los presentes.
Miembros del Ejecutivo local encabezados por el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, se encargaron de acompañar a la Virgen durante un recorrido que estuvo acompañado como es habitual, por la música de las bandas y el cante en directo.