Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

Tres Cantos unido por el Cercanías; pide mejoras en la red actual y su ampliación

Todos los partidos políticos piden a Fomento que ejecute las ampliaciones comprometidas con Soto, Algete o San Agustín de Guadalix

Pleno municipal ordinario de enero de Tres Cantos / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos

El Partido Socialista de Tres Cantos ha presentado una moción al pleno municipal en la que se insta al Ministerio de Fomento a la aplicación inmediata de un plan de choque que restablezca los servicios mínimos de calidad en la red de Cercanías de la región. De forma concretan hablan de la necesidad de incrementar el presupuesto de 120 millones de euros este año. Pero además los socialistas, también le piden al gobierno estatal a que ejecute las infraestructuras ferroviarias comprometidas con municipios de la zona norte como Soto del Real, Algete o San Agustín de Guadalix.

Esta moción sobre el Cercanías fue aprobada por unanimidad de todos los partidos políticose incluye instar al gobierno de la Comunidad de Madrid a que exija al Ministerio de Fomento su cumplimiento. La portavoz socialista, Lydia Martínez ha explicado además algunas peticiones concretas para el municipio como mejoras en la estación actual o la construcción de una nueva en el AR Nuevo Tres Cantos.

Lydia Martínez, portavoz PSOE Tres Cantos sobre las necesidades concretas de Tres Cantos con respecto a la red de Cercanías

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516983660_715839/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ganemos presentó una moción al pleno municipal en defensa de la Sanidad pública, señalando de forma concreta a la saturación y falta de personal en el Hospital de la Paz, el de referencia del municipio. Una iniciativa que fue rechazada y sustituida por que presentaron y aprobaron de forma conjunta el Partido Popular y Cs. El escrito de estos recogían parte de la de Ganemos en cuanto a la petición al Gobierno regional de un refuerzo de la sanidad a todos los municipios. La moción recoge instar a reforzar también las plantillas de urgencias de los hospitales madrileños.

El pleno municipal de enero rechazó la moción del Partido Popular que proponía apoyar y defender la prisión permanente revisable, actualmente en proceso de derogación en el Congreso de los Diputados.

Por unanimidad salió adelante la moción presentada por toda la oposición – Ganemos, PSOE y Cs - y enmendada por el Partido Popular sobre el desarrollo del Nuevo Tres Cantos. La moción tiene como objetivo el desbloqueo de la construcción de vivienda por parte de las cooperativas.

El pleno también aprobó – con la abstención de Ganemos- la moción de Ciudadanos para que se actúe de manera urgente en Residencial El Pinar. La moción pide inversiones para acabar con las deficiencias de infraestructuras de este sector.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00