Reclaman mejores condiciones para las subcontratas de Airbus
Los trabajadores de las empresas dependientes de la aeronáutica se han concentrado en sus instalaciones

Los trabajadores piden mejoras en las condiciones de las subcontratas presentes en Airbus / CGT

Getafe
Miles de trabajadores prestan servicio a la planta de Airbus en Getafe sin pertenecer directamente a la multinacional aeronáutica. Se trata de los trabajadores indirectos, pertenecientes a decenas de empresas subcontratadas para realizar tareas de todo tipo, desde mantenimiento a informática. Sin embargo critican las condiciones en las que desempeñan su labor y el agravio comparativo con sus compañeros que sí pertenecen a Airbus.
Por eso este miércoles se han concentrado en la empresa para pedir tanto a la compañía como a sus respectivas entidades que mejoren sus condiciones. Hablan, entre otras cosas, de no poder utilizar determinadas zonas de aparcamiento o de soportar temperaturas extremas en oficinas prefabricadasen las que tienen que desempeñar su labor. También hablan de cesión ilegal de trabajadores, según Borja Romero, delegado de CGT en Siemens en el centro de Airbus Getafe, ya que empleados de la aeronáutica dan órdenes directas a subcontratados y se utilizan medios matariales de manera indebida.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Borja Romero, delegado de CGT en Siemens en la planta de Airbus, sobre las condiciones de las subcontratas
Las protestas se han desarrollado en el marco de la campaña ‘movimiento tarjetas rojas’ puesto en marcha por el sindicato CGT y bajo el lema ‘subcontratados unidos contra la precariedad’.

David Callejo
David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...




