Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Reclaman mejores condiciones para las subcontratas de Airbus

Los trabajadores de las empresas dependientes de la aeronáutica se han concentrado en sus instalaciones

Los trabajadores piden mejoras en las condiciones de las subcontratas presentes en Airbus / CGT

Getafe

Miles de trabajadores prestan servicio a la planta de Airbus en Getafe sin pertenecer directamente a la multinacional aeronáutica. Se trata de los trabajadores indirectos, pertenecientes a decenas de empresas subcontratadas para realizar tareas de todo tipo, desde mantenimiento a informática. Sin embargo critican las condiciones en las que desempeñan su labor y el agravio comparativo con sus compañeros que sí pertenecen a Airbus.

Por eso este miércoles se han concentrado en la empresa para pedir tanto a la compañía como a sus respectivas entidades que mejoren sus condiciones. Hablan, entre otras cosas, de no poder utilizar determinadas zonas de aparcamiento o de soportar temperaturas extremas en oficinas prefabricadasen las que tienen que desempeñar su labor. También hablan de cesión ilegal de trabajadores, según Borja Romero, delegado de CGT en Siemens en el centro de Airbus Getafe, ya que empleados de la aeronáutica dan órdenes directas a subcontratados y se utilizan medios matariales de manera indebida.

Borja Romero, delegado de CGT en Siemens en la planta de Airbus, sobre las condiciones de las subcontratas

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516885454_013349/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las protestas se han desarrollado en el marco de la campaña ‘movimiento tarjetas rojas’ puesto en marcha por el sindicato CGT y bajo el lema ‘subcontratados unidos contra la precariedad’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00