Sociedad
Educación

La Junta invierte 1,5 millones de euros para la ampliación del Miguel Servet de Balerma

Se crearán 225 puestos escolares y se eliminarán las aulas prefabricadas

La delegada durante su visita al colegio Miguel Servet de Balerma. / Cadena SER

Esta semana la delegada de Educación en Almería, Francisca Fernández, se reunía con los socialistas ejidenses para anunciar que la Junta de Andalucía iba a destinar una importante inversión para El Ejido en materia de infraestructura educativa, en concreto, la administración autonómica ha consignado una partida de diez millones de euros para construir y reformar colegios e institutos ejidenses entre 2018 y 2019.

En esta línea, cuando la responsable de Educación en el PSOE de El Ejido, María del Mar Suero fue preguntada para saber cuándo se materializarían estos proyectos, respondió en declaraciones a LA VOZ que el primero que vería la luz sería la mejora del colegio de Balerma.

Pues bien, ese día ha llegado porque ayer la delegada visitó El Ejido para anunciar que la consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza, hacía público en el Boletín oficial de la Junta la licitación de las obras para la ampliación del colegio Miguel Servet del núcleo de Balerma.

Actuación

Una obra muy esperada cuyo presupuesto asciende a 1.550.567 euros y un plazo de ejecución previsto de diez meses. Con esta actuación el colegio Miguel Servet pasará a ser un centro de tipo C2 a C3, además la reforma conllevará la retirada de los dos módulos prefabricados instalados en la actualidad y la creación de 225 nuevos puestos escolares. El proyecto contempla la construcción de un nuevo edificio de educación infantil independiente. Los aularios ya existentes se reformarán y redistribuirán para su uso exclusivo para primaria y zona de administración, obteniéndose espacios para aulas de adaptación lingüística, audición y apoyo. El aulario de infantil se cerrará en dos espacios para obtener dos aulas de primaria. Además, el proyecto incluye la eliminación de barreras arquitectónicas, la adaptación a la normativa de accesibilidad y protección contra incendios y la mejora de las zonas exteriores, con una ampliación del patio y añadiendo espacios para uso deportivo.

En cuanto al proyecto estará cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro del programa operativo de Andalucía 2014-2020.

No obstante, una vez hecho público este proyecto se espera el anuncio de más actuaciones en educación para El Ejido como el nuevo colegio de Almerimar o la reforma del IES Murgi, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00