Política
Universidad

Las obras del edificio I+D del Campus de Soria comenzarán en tres semanas

Hoy se ha requerido la documentación a la empresa más puntuada en la licitación

Campus de Soria / Cadena Ser

Soria

Las obras del nuevo centro de investigación del campus de Soria “comenzarán en dos o tres semanas”, asegura a la Cadena Ser el Vicerrector del Campus de Soria, Joaquín García-Medall. Hoy se ha requerido la documentación a una de las 6 empresas que presentaron ofertas. Ahora “tiene 10 días para presentar la documentación” como trámite final antes de la adjudicación definitiva. A partir de ahí, la empresa puede comenzar las obras de manera inminente.

El coste de la obra será de 4,5 millones de euros cofinanciado por la Consejería de Educación al 70% y la Universidad de Valladolid (UVA) al 30%. Se dedicará a la investigación de las energías renovables. “Desarrollará proyecto de investigación sobre biomasa, forestales y energías renovables”, ha explicado el Vicerrector. Está convencido de que se convertirá “en un centro de referencia” y en un hito en la investigación.

El plazo de ejecución de la obra es de 18 meses. El proyecto contempla una edificación de 3.500 metros cuadrados construidos compuesta por dos volúmenes yuxtapuestos, uno de 910 metros cuadrados destinado a laboratorios o plantas pilotos que necesitan mayores dimensiones tanto en planta como en altura, y otro de 2.590 metros cuadrados distribuido en cuatro plantas donde se ubicarán el resto de laboratorios (300 m2), las unidades mixtas de investigación y despachos para profesores e investigadores (600 m2), sedes de las delegaciones del Parque Científico y de la Fundación General de la Universidad de Valladolid, vivero de empresas EBT, las aulas de formación especializada (600 m2) y el resto de espacios comunes e instalaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00