Política

ATC, listas de espera y transporte sanitario se debaten en el pleno de las Cortes

El Pleno, que comenzará a las 10:00 horas y podrá alargarse hasta las 19:00 horas, arrancará con el debate y votación de dos mociones del Grupo Popular a raíz de dos interpelaciones en el Pleno anterior.

Toledo

Las Cortes de Castilla-La Mancha celebran mañana jueves un Pleno en el que se debatirá sobre la situación del Almacén Temporal Centralizado (ATC), las listas de espera y el transporte sanitario en la región.

El Pleno, que comenzará a las 10:00 horas y podrá alargarse hasta las 19:00 horas, arrancará con el debate y votación de dos mociones del Grupo Popular a raíz de dos interpelaciones en el Pleno anterior.

En concreto, el primer punto será la presentación de una moción por parte del diputado Lorenzo Robisco sobre el programa de promoción y desarrollo empresarial, mientras que el segundo punto será otra moción, en este caso presentada por Lola Merino, sobre el programa de promoción de desarrollo rural.

El tercer punto será un debate general, presentado por el Grupo Popular, relativo al transporte sanitario en la región, al que seguirá otro debate general, propuesto por el Grupo Socialista, sobre la situación actual del ATC en Villar de Cañas (Cuenca).

Otro debate general del Grupo Socialista relativo a la evolución del empleo en los sectores agrario y agroalimentario en la región constituirá el quinto punto, al que seguirá la Proposición No de Ley (PNL) del PP sobre la gestión de las listas de espera sanitarias.

En el séptimo punto se debatirá otra PNL, presentada por Podemos, con respecto al sector del transporte ferroviario en la provincia de Ciudad Real y el pleno se cerrará con la realización de cinco preguntas orales, todas por parte de diputados del Grupo Popular.

Así, Francisco Núñez formulará dos de las cinco preguntas, una sobre el cese de la directora provincial de Fomento en Albacete y otra sobre el Plan de Garantías Ciudadanas en materia de vivienda, y continuará Ana Guarinos con una pregunta sobre el futuro Campus Universitario de Guadalajara.

Las dos últimas preguntas correrán a cargo de María Dolores Martínez, que preguntará sobre el problema de la calefacción en varios institutos de la provincia de Cuenca, y Lorenzo Robisco, que formulará una pregunta sobre el terrorismo y lucha yihadista como cometidos de la Vicepresidencia Segunda del Gobierno

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00