Sociedad
Sanidad pública

Fernando Mora: “Vamos a hacer un esfuerzo para que el pliego de transporte sanitario se cumpla”

El diputado socialista asegura en las Cortes que se realizan los debidos controles, tras la denuncia de las deficientes ambulancias de la empresa SSG

Cadena SER

Toledo

El portavoz de sanidad, Fernando Mora, afirma que el gobierno regional hará "un esfuerzo tremendo para hacer cumplir el pliego de concidiones del servicio de transporte sanitario". Asegura que se realizan los pertinentes controles, durante el debate parlamentario que han motivado las denuncias sobre las deficientes ambulancias que prestan servicio en tres provincias: Guadalajara, Albacete y Ciudad Real.

Insistía el diputado en que no les temblará el pulso y que "si hay una empresa que no cumple (las ambulancias denunciadas son de la empresa SSG) se rescindirá el contrato". El PP por su parte, ha denunciado ocultación de documentación y el diputado Francisco Cañizares anunciaba que la exigirá en los tribunales. Escuchamos a ambos

Fernando Mora y Francisco Cañizares debaten sobre transporte sanitario en CLM

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000226464/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para el grupo Podemos, "es el modelo el que no funciona". El diputado David Llorente ha glosado toda una serie de deficiencias en los traslados de pacientes de la región y de otras comunidades autónomas porque dice, se admiten ofertas en los concursos demasiado bajas. "Todas las empresas operan con la misma lógica aumentar el beneficio y precarizar el servicio". LLorente ha defendido la prestación pública directa de este servicio.

David Llorente critica el concurso de transporte sanitario

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000226465/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jesús Fernández: "El contrato acaba de empezar"

El consejero de sanidad ha tomado la palabra para asegurar que se entregará toda la documentación al grupo de la oposición y ha pedido que se hable también de las mejoras introducidas en el pliego, "no solo de lo que alarma a la sociedad". Ha citado varias de ellas, como los sistemas de fijación pediátricos, sillas plegables, ambulancias variátricas y la incorporación de desfibriladores. Jesús Fernández ha vuelto a defender el concurso público.

"Estamos siendo conscientes de las dificultades que entraña un contrato de este tipo pero hemos realizado ya la segunda inspección de todos los vehículos en la que se han detectado deficiencias pero solo en la provincia de Ciudad Real. Se abrirán los pertinentes expedientes si no se corrigen".

El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, ha aprobado la propuesta de resolución presentada por el Grupo Parlamentario Podemos para realizar un seguimiento "estricto" de la correcta prestación del servicio de las empresas adjudicatarias del transporte sanitario de Castilla-La Mancha.

Por el contrario, ha quedado rechazada la presentada por el Partido Popular que denunciaba "graves deficiencias" en el transporte sanitario de Ciudad Real, Guadalajara y Albacete e instaba al Gobierno regional a "garantizar la máxima prestación del servicio y actuar en base a lo denunciado por los trabajadores, garantizando todos los derechos laborales y económicos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00