Sociedad | Actualidad
Abandono de menores

Pierde a su hijo de tres años y no lo busca hasta 14 horas después porque “estaba cansada”

La Guardia Civil de Torrevieja (Alicante) ha detenido a la madre, que ya ha pasado a disposición judicial

(Getty Images (Imagen de recurso))

Alicante

La Guardia Civil ha detenido este jueves a una mujer británica que tardó 14 horas en buscar a su hijo de tres años, al que había perdido la noche anterior en Torrevieja (Alicante).

Según fuentes cercanas a la investigación, el miércoles por la tarde un ciudadano avisó al 112 después de encontrar al menor deambulando solo y en pijama por el paseo marítimo Juan Aparicio de la localidad alicantina. Tras personarse en el lugar del suceso, la Policía Local puso los hechos en conocimiento del Juzgado de Guardia, que decidió activar el protocolo habitual para este tipo de casos.

El pequeño fue trasladado al Hospital Universitario de Torrevieja donde los servicios de Pediatría le realizaron diferentes pruebas médicas para comprobar su estado de salud y donde permaneció toda la noche.

Fue a la mañana siguiente cuando, alrededor de las 8.30 horas, la madre, de unos treinta años de edad, contactó con las fuerzas de seguridad para denunciar la desaparición de su hijo. La Guardia Civil procedió a la detención de la mujer, que este viernes ha pasado a disposición judicial.

Según las mismas fuentes, la madre declaró que “dejó al niño jugando enfrente con otros menores mientras se tomaba una copa” y explicó que “al salir del establecimiento le dijeron que su hijo estaba con la Policía Local y como estaba cansada se fue a la cama”.

El menor se encuentra en estos momentos bajo la tutela de los servicios sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00