Sociedad

Nueva petición de libertad

Consideran que los testimonios del ‘cuarto futbolista’ que no intervino en los presuntos hechos y de otra joven desmontan “la fantasía” de la denunciante

Rafael Uriarte, uno de los abogados de la defensa / Cadena SER

Aranda de Duero

La defensa de los tres futbolistas en prisión preventiva por supuestos abusos sexuales hacia una joven de 15 años en Aranda pedirá nuevamente su excarcelación después de haber escuchado esta mañana el testimonio de una menor del entorno de la denunciante y del jugador que aparece en el vídeo musical que esta menor grabó en el domicilio de los tres investigados el día de autos.

Este cuarto deportista ha reconocido que permaneció en todo momento en el domicilio durante todo el tiempo en que ella estuvo con sus compañeros, aunque durante un tiempo indeterminado, que podría ser de unos diez minutos, se marchó a otra habitación para cambiarse de ropa, peinarse y echar un vistazo a su teléfono móvil y bajar después con sus compañeros a tomar una caña. Dice que durante ese tiempo no escuchó nada que pueda coincidir con los hechos denunciados y que cuando volvió a ver a sus compañeros la joven ya se había marchado sin que percibiera ningún indicio de lo que supuestamente ocurrió. Para la defensa de los futbolistas, este testimonio “desmonta completamente la versión de la denunciante”, como comentaba Rafael Uriarte.

Desde la otra parte del proceso, los abogados de la acusación tienen una percepción distinta de este testimonio. Para el representante de la asociación Clara Campoamor, “no deja de ser sorprendente” el testimonio de este cuarto futbolista, que ha declarado que la primera noticia que tuvo de esta presunta agresión sexual fue al enterarse de la detención de sus compañeros. Justifica también no haber solicitado voluntariamente testificar hasta varias semanas después por entender en su momento que lo que la joven asegura que ocurrió no pudo haber sido el día en que él estuvo con sus compañeros en el piso. Luis Antonio Calvo entiende que esta “es la declaración que podría esperarse después de haber transcurrido mes y medio”.

Por lo que respecta a la menor, que ha pasado a primera hora de esta mañana también por el despacho de la juez, dice Olga Navarro, abogada de la defensa, que la incorporación de su testimonio al proceso juega claramente a favor de sus defendidos, restando verosimilitud a la denuncia. La testigo, que forma parte del entorno de la denunciante, dice que la impresión que tiene de lo que habló con su amiga los días posteriores a la presunta agresión no se corresponde con lo que cabría esperar de ser ciertos los hechos denunciados. Lejos de encontrar signos de tristeza, el estado de la joven era más bien “eufórico”, dice esta letrada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00