Ocio y cultura

La Junta pide sitio en el futuro órgano de gestión del Museo del Carnaval

Juan Luis Belizón advierte al Ayuntamiento de Cádiz de que debe ultimar el proyecto ante la inminente convocatoria de ayudas

Interior del edificio del Museo del Carnaval de Cádiz / Ayuntamiento de Cádiz

Cádiz

La Junta de Andalucía reclama un sitio en el futuro órgano de gestión del Museo del Carnaval de Cádiz. El delegado del Gobierno andaluz en la provincia, Juan Luis Belizón, ha indicado que a la Junta “le gustaría formar parte del futuro órgano de gestión, del ente instrumental que se organizara para gestionar del Museo del Carnaval”.

Juan Luis Belizón: "A la Junta le gustaría formar parte del órgano de gestión del Museo del Carnaval"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000059460/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“A la Junta le gustaría pertenecer a ese órgano de gestión y estar también en la decisión y en la propia gestión del Museo del Carnaval”, ha apostillado, en un guante lanzado al Ayuntamiento de Cádiz.

Asimismo, el Gobierno andaluz ha advertido al Ayuntamiento de Cádiz de que debe tener ultimado ya el proyecto del Museo del Carnaval de Cádiz porque se va a publicar en breve la convocatoria de ayudas a la que podrá concurrir el Consistorio gaditano para lograr una financiación que rondaría el millón de euros.

Belizón ha realizado estas declaraciones en la presentación del XXI certamen ‘Coplas del Carnaval de Cádiz para Andalucía’, financiado por la Junta de Andalucía y gestionado por la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz. El premio de este concurso, de 6.000 euros más IVA, se concederá a la agrupación que interprete en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) la letra mejor valorada por un jurado elegido por la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00