Sociedad

Un matrimonio analfabeto, desahuciado de su propia casa, tras ser estafados

Aprovechándose de que ninguno de los dos sabía ni leer ni escribir, la presunta estafadora se ganó la confianza de la pareja y les instó a que firmaran un documento ante un notario: era un poder para realizar cualquier gestión relativa a su vivienda

Pareja / GETTY IMAGES

Santa Cruz de Tenerife

Un matrimonio sexagenario del municipio tinerfeño de Tacoronte ha sido desahuciado este viernes de su casa de toda la vida; propiedad por herencia de la mujer, que, como su marido, eran analfabetos y se habían dedicado siempre a la agricultura.

Según la abogada de la organización no gubernamental Cáritas Diocesana, Esther Cataldo, "todo ha sido producto de una estafa". Aprovechándose de que ninguno de los dos sabía ni leer ni escribir, la presunta estafadora se ganó la confianza de la pareja que había vivido allí toda la vida. Se ofreció a tramitarles un préstamo, y les instó a que firmaran un documento ante un notario: era un poder para realizar cualquier gestión relativa a su vivienda, que él aprovechó para venderla a un tercero, que, les convirtió a su vez en arrendadores de su casa para que no se enteran de lo sucedido.

Meses después una comisión judicial acudió a desahuiciarles por el impago del alquiler de su propia casa. Desde el proyecto Base 25 de Cáritas, su abogada Esther Cataldo alerta de que con el matrimonio fuera ya de su casa, será difícil recuperarla, aunque, el proceso penal en contra de la presunta estafadora continuará adelante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00