Sociedad
Homofobia

Dénia alza su voz contra la homofobia

La corporación municipal muestra su apoyo al concejal socialista Javier Scotto ante un ataque homófobo sufrido en un anterior pleno

Pleno de la corporación municipal de enero de 2018. / Miriam Pagán

Dénia

El pleno del Ayuntamiento de Dénia alzó ayer su voz contra la homofobia.

La unanimidad de los concejales que conforman la corporación municipal mostraron su total y contundente apoyo al concejal socialista Javier Scotto, ante una manifestación de discriminación por identidad sexual sufrida en una sesión plenaria anterior.

Se aprobaba así, por unanimidad, una moción presentada a raíz de los hechos acontecidos en el último pleno de la corporación municipal de 2017, del pasado 28 de diciembre.

Durante aquel, como se recuerda en la moción, los concejales fueron testigos de un hecho discriminatorio por razón de orientación e identidad sexual contra uno de los miembros de la corporación, en este caso, el edil de Seguridad Ciudadana, Javier Scotto.

En la moción, defendida por el alcalde Vicent Grimalt, se acordaba "rechazar cualquier acto o manifestación de discriminación ante la identidad sexual y de cualquier otra índole de las personas de Dénia, La Xara y Jesús Pobre".

En segundo lugar, "denunciar cualquier manifestación en las que se profieran palabras, realicen signos o se viertan conceptos ofensivos al respeto y dignidad a los miembros de la corporación o a cualquier otra persona o entidad asistente en la sesión de pleno".

Y por último, "instar a la ciudadanía a luchar y denunciar situaciones homófobas y discriminatorias en cualesquiera de sus manifestaciones, correspondiendo al Ayuntamiento seguir implantando políticas sociales igualitarias, para que ésta sea una sociedad libre de toda discriminación sexual".

Scotto agradeció el apoyo de todos los concejales municipales, y explicó que "me encuentro en una situación dolente". 

El edil indicó "reafirmar que este equipo de gobierno lo que quiere es un espacio de igualdad y de diversidad, y nos tendríamos que preguntar por qué se llegó a la situación que se llegó el 28 de diciembre, haciendo un poco de autocrítica".

Añadió que "la igualdad y la diversidad no son nunca una amenza a la libertad, ni a la democracia, sino todo lo contrario, lo enriquece. Amar no daña; pero el odio, sí".

Scotto recordó que "hasta el día de hoy, son muchas las personas, que como yo, tienen que luchar para ser uno mismo y para poder salir adelante, y que se les vea y se les trate como lo que son, como iguales y como personas".

Por último, volvió a agradecer el apoyo de la corporación y "que todos los grupos políticos tengan una voluntad de poner fin a las diferencias y contribuir a la diversidad social".

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00