Historia
Urbanismo

El Ayuntamiento elabora una revisión del catálogo de edificios protegidos para modificarlo

Se entregó en la Mesa de Patrimonio un documento con los bienes protegidos y los susceptibles de serlo

Concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez / Radio Elche Cadena SER

Elche

Ante la petición de varios colectivos ciudadanos para que el Ayuntamiento realice un nuevo catálogo de edificios protegidos donde se incluya el edifico de Nuevos Riegos El Progreso, el concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez, ha aclarado que ya en la Mesa de Patrimonio, celebrada el 13 de diciembre, se presentó un documento en el que se mostraba una relación exhaustiva de los Bienes de Relevancia Local, de Interés Cultural o susceptibles de serlo.

Sánchez ha aclarado que se ha puesto en marcha una comisión de estudio y revisión del Plan General de Ordenación Urbana. Precisamente, uno de los documentos anexos y necesarios en la redacción de un nuevo PGOU es la elaboración de un nuevo catálogo de bienes protegibles. Por ello, el concejal insiste en que se encuentran actualmente en esa labor de revisión del catálogo con vistas a la modificación.

Asimismo, ha insistido en que los problemas de 40 años no pueden solventarse en dos, qeu son los que lleva el tripartito al frente del gobierno. Sánchez ha aclarado que, por parte del equipo de gobierno, existe máxima voluntad de protección del patrimonio y de modificar el catálogo.

Ha recordado, además, que los plazos comienzan a agotarse. Hoy, a mediodía, la empresa deberá contestar si se hace cargo de la estructura de sujeción de la fachada del edificio de El Progreso, que el arquitecto municipal aconsejó instalar. Aun así, ha vuelto a asegurar que el lunes está todo previsto para que a primera hora se adjudiquen las obras de cambio de apuntalamiento con el objetivo de que en la mayor brevedad posible pueda estar modificado y reabiarta la calle al tráfico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00