Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Accesibilidad universal

Aparcamiento gratuito para quienes acudan a urgencias de Manjón

Acuerdo entre AMFI y el Departamento Salud Elda sobre el aparcamiento de la FICIA

Gerente del Hospital y Presidente de AMFI / Departamento Salud Elda

Elda

La Asociación de Minusválidos Físicos Intercomarcal (AMFI) ha comenzado a gestionar en este mes de enero el aparcamiento subterráneo de la plaza de la Ficia, fruto del convenio con la empresa concesionaria del servicio, por el que estará al frente del parking al menos cinco años, aunque puede prorrogarse.

Este nuevo proyecto para la asociación ha permitido iniciar una colaboración con el Departamento de Salud de Elda para el nuevo Punto de Atención Continuada en Padre Manjón.

Los profesionales que deben atender los avisos a domicilio del punto de atención continuada que se realizan en las poblaciones Elda y Petrer, tanto el personal médico como de enfermería contarán con cuatro plazas de aparcamiento a su disposición para poder facilitar los traslados.

Por otra parte, los usuarios del PAC que utilicen este aparcamiento subterráneo contarán con la gratuidad de la primera hora que deban permanecer en el centro sanitario; al finalizar la atención sanitaria se les facilitará un ticket para que le sea descontada del coste total. Andrés Molina.

Andrés Molina, Presidente de AMFI sobre el acuerdo con el Departamento de Salud de Elda

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516962031_717831/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un aparcamiento que ha adaptado los precios a los usuarios, que está reactivando estas instalaciones a las que les quedan algunas mejoras como de limpieza o incorporación de cámaras de seguridad y algo importante que se está intentando llegar a un acuerdo con el ayuntamiento: mejorar la accesibilidad para llegar al aparcamiento de una manera más fácil.

AMFI gestiona el aparcamiento subterráneo del Mercado Central y el de la Gran Avenida, además de la Estación de Ferrocarril de Elda-Petrer y del AVE de Villena y el Teatro Castelar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00