Ocio y cultura
Pinos Puente

Pinos Puente lleva su "Yerma" a Alhendín

El cartel del certamen de teatro de esta localidad está compuesto por nueve compañías procedentes de varios rincones de Granada y Almería

"Yerma", de García Lorca, por el Aula de Teatro de Pinos Puente (Granada) / Ayto de Pinos Puente

Granada

El Aula Municipal de Teatro de Pinos Puente representará este viernes 26 de enero a las 20:30h, "Yerma," dentro de la decimocuarta edición del "Certamen de Teatro no profesional Villa de Alhendín" que se va a celebrar a lo largo del mes de enero y febrero en la localidad.

El cartel está compuesto por nueve compañías procedentes de varios rincones de Granada y Almería. Además, este año ha crecido la participación con la inscripción de una veintena de grupos, cinco más que en 2017.

El Aula Municipal de Pinos Puente llevará a las tablas del Certamen, bajo la dirección de José de la Blanca, una Yerma más íntima y más cercana para vivir en primera persona el personaje de Lorca y su universo.

Tal y como explica el director del Aula "la Yerma que hemos trabajado gira en torno a la deseada maternidad sometida a la esterilidad y opresión; la fuerza de la libertad frente a la oposición de la sociedad de la época; la imagen de la mujer como referente frente al machismo de antes... y de ahora. Yerma no sólo es una mujer que busca tener descendencia para satisfacer un deseo personal, sino que también es una víctima de la sociedad del siglo XX, para la cual las mujeres tenían la obligación de encargarse de las tareas domésticas y cumplir con sus compromisos femeninos, donde la maternidad era un requisito indispensable"

La clausura y entrega de premios se realizará el día 18 de febrero con la actuación del Taller Municipal Infantil de Alhedín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00