Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Playas

El Consell quiere "poner orden" en la costa de Ibiza

La institución espera las propuestas de los ayuntamientos para regular los 'Beach Clubs'

Cadena Ser

Ibiza

Mientras tanto en el Consell, esperan la respuesta formal de todos los ayuntamientos de la isla sobre la propuesta para regular los clubs de playas, los conocidos como ‘beach clubs’ aunque según adelanta el Director Insular de turismo, Vicent Torres por los contactos que ya ha mantenido “la intención de la mayoría no sería prohibir sino limitar este tipo de establecimientos”.

Torres explica que una de las cuestiones importantes es poner orden porque en estos momentos la calificación como club de playa no existe en algunas normativas municipales y sin embargo si existe en el Consell un registro con esta categoría.

El Director Insular recuerda que la intención de la institución insular es  evitar la proliferación de estos clubs de playa, y no conceder más autorizaciones sobre todo en zonas rusticas y protegidas.

Una vez que todos los ayuntamientos remitan sus propuestas al Consell, la institución elaborará una propuesta de la isla que se aprobará en sesión plenaria.

La modificación de la Ley Turística en este punto en concreto, recordemos, otorga a los Consells la capacidad para condicionar, regular o prohibir las actividades turísticas de entretenimiento, por la que se permitía a los restaurantes de playa convertirse en ‘beach clubs’ sin tener que presente ninguna licencia ..Hasta ahora, la única condición es la inscripción en el registro de Turismo del Consell de cada isla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00