Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Sucesos

Un detenido por robar a turistas en Sant Antoni tras pincharles las ruedas

La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones

Imagen de archivo de las dependencias de la Guardia Civil en Sant Antoni / Cadena Ser

Sant Antoni de Portmany

La Guardia Civil de Sant Antoni ha detenido a un hombre de 31 años, de nacionalidad argelina, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, dos delitos de hurto y otros dos de daños.

La detención se produjo este miércoles, aunque los hechos remontan al pasado verano, cuando varias personas denunciaron haber sido víctimas de delitos de robo y hurto.

El modus operandi consistía en que dos individuos pinchaban los neumáticos de vehículos estacionados en distintas áreas de especial afluencia turística como calas o paseos marítimos de la zona. Los usuarios de los vehículos regresaban, iniciando la marcha hasta que se percataban de que tenían un neumático pinchado.

En el momento de volver a estacionar, los autores se presentaban aparentando un encuentro casual y ofreciendo ayuda a los turistas. Mientras uno de los autores distraía a los ocupantes del vehículo dando indicaciones de talleres cercanos o puntos de auxilio, el segundo hurtaba los efectos del interior del vehículo.

La Guardia Civil continúa con la investigación y no se descartan nuevas detenciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00