Sociedad
Lince ibérico

Tercera muerte de un lince ibérico en la provincia

Una hembra fallece atropellada en la A-4, a la altura de Bailén

Se suma a los muertos en Torredelcampo y Vilches en este mes de enero

Jaén

Una hembra de lince ibérico ha muerto atropellada en la A-4 a la altura de Bailén. A pesar de que, recién, hemos empezado el 2018, se trata del tercer ejemplar atropellado en lo que va de de año, ya que dos ejemplares fueron encontrados muertos el 7 y el 14 de enero en la A-316 a la altura de Torredelcampo y en la A-301 en Vilches, respectivamente.

Ha sido en el punto kilométrico 303 en dirección hacia Córdoba, dentro del término municipal de Bailén. El personal del proyecto Iberlince comprobó que, efectivamente, "se trataba de un ejemplar hembra de lince ibérico que estaba radiomarcada".

El cadáver, que fue trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre de la Junta de Andalucía, está siendo objeto de una investigación, a través de una necropsia, para confirmar la muerte por atropello.

Iberlince, que adelanta que se están desarrollando trabajos de permeabilización en esta vía, ha señalado que la autovía A-4 "es uno de los puntos negros para los atropellos de lince ibérico, con una concentración del 50 por ciento junto a la N-420 en el año 2017".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00