Más retrasos para el tranvía
El Ayuntamiento de Jaén suspende "unilateralmente" las comisiones técnicas que se venían desarrollando junto al gobierno regional
Jaén
Lo del Tranvía de Jaén parece el cuento de nunca acabar. Este medio de transporte acumula ya años durmiendo el sueño de los justos en la capital y ahora la cosa se vuelve a complicar debido, tal y como informan fuentes de la Consejería de Fomento y Vivienda, a que "el Ayuntamiento de Jaén ha suspendido unilateralmente y sin fecha las negociaciones y trabajos técnicos". Se trataba de una serie de reuniones que venían produciéndose entre ambas administraciones para la reactivación del sistema tranviario de la capital.
Fuentes consultadas por esta redacción indican que ha sido una decisión impulsada por el mismo alcalde de la ciudad, Javier Márquez, del PP. Incluso, miembros de su propio equipo de gobierno desconocían ayer por la noche esta decisión.
Al parecer, la decisión apunta a no seguir adelante, por el momento y sin fecha, "con las tareas y reuniones que estas comisiones técnicas venían desarrollando durante los últimos meses con la participación de representantes de ambas administraciones", según explican desde la Junta. Sobre las razones que han llevado a tomar esta decisión, el Ayuntamiento de momento no ha avanzado nada.
La decisión no ha sentado bien en el gobierno regional y en la Consejería que dirige Felipe López, hay "sorpresa y desagrado, más cuando las negociaciones ya se encuentran muy avanzadas para la puesta en marcha de este transporte ferroviario tan necesario y demandado por la ciudad".