Política

El PP lleva dos ejercicios sin enviar el presupuesto municipal a Hacienda

El Ministerio envió un requerimiento el pasado 20 de noviembre recordándoles que tienen la obligación de hacerlo

Cadena SER

León

El equipo de Gobierno municipal suma dos ejercicios sin cumplir con la obligación de enviar los presupuestos a Hacienda para su supervisión, cosa que ya hacen otros ayuntamientos como San Andrés del Rabanedo. La denuncia parte del PSOE. Los socialistas recuerdan que, mientras esté en vigor el plan de ajuste, es obligatorio que el Consistorio cumpla con este trámite de enviar el borrador de presupuestos al Ministerio antes de aprobarlos en Pleno. No lo han hecho, apuntan, y por eso el Gobierno envió el pasado 20 de noviembre un requerimiento de advertencia al Ayuntamiento reclamando esta documentación correspondiente a 2017 y este 2018. Lo hace bajo la amenaza de intervenir las cuentas municipales. 

El asunto se ha puesto sobre la mesa en la Comisión de Hacienda de este viernes que debía servir como paso previo al pleno presupuestario de la próxima semana. Los socialistas creen que si el PP y Ciudadanos aprueban las cuentas sin habérselas facilitado antes a Hacienda, habría consecuencias graves para el municipio y creen que se trata de un ejemplo más del ocultismo que practica el equipo de Gobierno municipal.

La respuesta del PP ha llegado vía comunicado con explicaciones enlatadas del concejal de Hacienda. Agustín Rajoy reconoce que el Ayuntamiento tiene la obligación de enviar las cuentas, pero no explica por qué no lo ha hecho entonces. Se limita a asegurar que están cumpliendo con las directrices económicas de ahorro y gasto que les impone ese plan y niega cualquier tipo de intervención de las cuentas por parte del departamento de Cristóbal Montoro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00