Fútbol
UN ASUNTO QUE TRAE COLA

La Cultural no quiere perder a Buendía

El malestar del jugador y el posible interés de otros clubes deja en el aire su futuro dentro del equipo leonés. Su posible alineación ante el Sevilla At. y la respuesta del público serán claves en la decisión final.

Emi Buendía quiere recuperar su sitio en la Cultural / LaLiga

León

No hay un nuevo caso Buendía, por el momento. Diversas informaciones han puesto en entredicho la continuidad del argentino en la Cultural a la que llegó cedido por el Getafe CF. Sus dos equipos, el propietario y en el que juega, no han recibido propuesta alguna, ya sea a través del jugador y sus agentes o de una tercera entidad, aunque los dirigentes sospechan de que clubes ingleses, en concreto de la segunda división donde el argentino goza de un buen cartel, habrían llamado a la puerta del futbolista y su entorno.

La realidad del asunto es que el caso de las redes sociales en el que se vio envuelto Buendía, que subió a su perfil de Instagram un vídeo en el que aparecía su ex compañero Yelko Pino insultando gravemente a la Cultural, ha derivado en un malestar del jugador por su situación. No entiende tantos ataques hacia su persona en las redes sociales y quiere observar si una vez cumplida la sanción impuesta por el club (un mes de sueldo y dos partidos donde solo jugó 15 minutos), vuelve a recuperar su estatus. Por ello se antoja clave esperar al choque del domingo ante el Sevilla At. Su regreso al once y un comportamiento afectuoso de la hinchada podría calmar las aguas.

La Cultural confía en que al cierre del mercado pueda seguir contando con uno de sus mejores futbolistas. Al respecto, Rubén de la Barrera confesó que "a mi no se ha dirigido para dejarme caer si quiere seguir o salir. Percibo una mayor competencia en esos puestos y un compromiso consigo mismo y con los demás", aunque deja claro que "un jugador que no quiere estar en un sitio sobra".

Rubén de la Barrera habla del estado de Emi Buendía (26/01/2018)

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516994300_857264/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El deseo expreso de algún jugador será el único motivo por el que se produzcan nuevas salidas de la casa blanca. La última fue la de Manu Rodríguez, presentado hoy como nuevo jugador del Elche. En el acto, el lateral gallego instó a preguntar a De la Barrera el por qué de su poca participación en su paso por León a lo que el técnico gallego respondió: "no eximo mi responsabilidad. Cuando un jugador llega a un sitio y no termina en el, atiende a la incapacidad del entrenador de turno por no haber exprimido o sacado mayores cosas para el equipo".

Manu Rodríguez y Rubén de la Barrera hablan de la salida del jugador (26/01/2018)

01:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516994212_095945/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00