Política

José Manuel Franco abre las puertas a una lista única de izquierdas para retener la Alcaldía de Madrid

A falta de año y medio para las elecciones autonómicas y locales de 2019, el secretario general del PSOE de Madrid plantea la opción de concurrir junto a diversas plataformas, movimientos sindicales y partidos como Izquierda Unida o UPyD

José Manuel Franco en una foto de archivo / JAVIER JIMÉNEZ BAS

Madrid

José Manuel Franco, el líder de los socialistas madrileños, propone una lista única de la izquierda a la imagen y semejanza de Ahora Madrid. A la desesperada, cuando falta todavía año y medio para ir a las urnas, y ante las pocas posibilidades que tiene el PSOE en solitario para revalidar los resultados que obtuvo en la capital en los pasados comicios.

Según cuenta esta mañana el diario El País, Franco ha comenzado a pulsar algunas teclas en la vieja Izquierda Unida y entre antiguos cargos de UPyD aunque todavía no hay acuerdos cerrados con ninguna de las partes. En todo caso, el PSOE aclara que no se trataría de una coalición entre partidos, sino de personas a título individual sin tener que renunciar a su militancia.

Al frente de esa candidatura, según los socialistas, estaría una persona de reconocido prestigio en el mundo de la izquierda. Podría ser Ángel Gabilondo, que hasta ahora siempre ha reafirmado su intención de repetir como candidato a la Comunidad de Madrid. De hecho, hace apenas semanas, Gabilondo defendía que "no tocaba hablar de candidatos", puesto que aún queda año y medio para esas elecciones, que se esperan cuanto menos impredecibles. La misma línea que ha seguido hasta ahora la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié.

Cuando hace unas semanas Franco ya deslizó la idea de sumar gente de la vieja Izquierda Unida y de UPyD a su proyecto para Madrid, sus propios militantes se mostraron molestos porque creen que" se va a premiar a los independientes que no trabajan cada día por mantener la marca del PSOE".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00