Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Empresas

Japón se fija en Carrión de los Condes para conocer las técnicas de edificación sostenible

Una embajada de una empresa japonesa visita la localidad carrionesa para inspirarse en la metdología de la construcción más moderna

Carrión de los Condes, en Palencia, despierta el interés de una empresa japonesa / Carriondeloscondes.org

Carrión de los Condes

Una embajada de una empresa Japonesa visita Carrión de los Condes (Palencia) para interesarse en las técnicas de construcción más eficientes y rigurosas a nivel mundial. Una treintena de técnicos y directivos de la empresa nipona Japan Kenzai Ltd. han viajado desde Tokio hasta Carrión de los Condes buscando aprendizaje e inspiración en la metodología de construcción más moderna que permite realizar edificios de consumo casi nulo.

La visita tiene por objetivo la toma de contacto y experimentar de primera mano las sensaciones que permiten los edificios basados en la extrema eficiencia energética que logran un gran confort y salubridad en el ambiente y, frente a un edificio convencional, ahorros en calefacción o refrigeración por encima del 80%. Está tendencia en la edificación se considera de lo más innovador a día de hoy y es clave y asequible para la lucha del cambio climático.

El evento se debe a la asociación de ideas y al quehacer de las pioneras empresas españolas como, Zero Energy, una consultora internacional de amplia experiencia en la construcción y en Medgón Passivhaus, empresa carrionesa que es una referencia nacional en el panorama de la edificación para la gran eficiencia energética y está especializada en estructuras de madera.

Japan Kenzai es una empresa que vende materiales de construcción y se enfoca en elevar la calidad de la edificación y de los nuevos hogares acercándolos al nivel más riguroso europeo. Con un capital superior a 75 millones de euros, está ampliamente consolidada en todo el país oriental y tiene una plantilla de 1300 operarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00