Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Junta Castilla y León

La Junta invirtió en Palencia en 2017 más de 600 millones de euros, supone un 3,45% más que el año anterior

Los principales objetivos para este año son el empleo, el mantenimiento de los servicios públicos y la vertebración de la provincia

Beatriz Alvarez

Palencia

La Junta de Castilla y león invirtió en 2017 en Palencia más de 600 millones de euros, es un 3,45 por ciento más que el año anterior. De esa cantidad más de 400 millones han ido destinados a gasto social entre sanidad, educación y servicios sociales. Los objetivos para este año son el empleo, el mantenimiento y mejora de los servicios públicos y la vertebración de la provincia.

El delegado de la Junta ha hecho balance de la actuación de la administración regional el pasado año. Entre lo más significativo ha destacado la inversión en sanidad que ascendió a 220 millones de euros, un 3,2% más que el año anterior. No sólo no se ha suprimido ningún servicio sino que hay más médicos ahora. El gasto sanitario diario en Palencia asciende a los 600.000 euros. A educación se destinaron 110 millones y a servicios sociales 70 millones.

En cuanto a los planes para 2018 en lo que respecta al empleo se mantienen las ayudas y programas destinados a ello, se espera comenzar la segunda fase del parque de proveedores de Villamuriel y se prolonga hasta diciembre la rebaja del precio del suelo industrial. El mantenimiento de los servicios públicos pasa por el comienzo de las obras de construcción del nuevo hospital, los centros de salud de Aguilar y Venta de Baños, el aulario de Aguilar, el cambio de calefacción del jorge Manrique y del CAMP y seguir desarrollando las unidades de convivencia de la residencia Puente de Hierro. Mejoras en las carreteras de la provincia, ayudas a las mancomunidades, continuar el carril bici de Aguilar a Barruelo y fortalecer el posicionamiento de Palencia son alguno de los demás objetivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00