Hoy por Hoy Matinal Palencia y ProvinciaHoy por Hoy Matinal Palencia y Provincia
Actualidad
Bosques

El Bosque Modelo de Palencia insiste en el poder dinamizador de los bosques en el territorio

Retoman las reuniones de los grupos de trabajo para seguir avanzando en proyectos concretos

Google Maps

Palencia

El Bosque Modelo de Palencia, tras casi dos años de trabajo, sigue insistiendo en el potencial de los bosques como elemento vertebrador del territorio y como potente dinamizador del mismo.

Los Bosques Modelo se basan en un esquema que combina las necesidades sociales, culturales y económicas de las comunidades locales con la sostenibilidad a largo plazo de grandes paisajes en los que los bosques desempeñan un importante papel. Se trata de iniciativas de naturaleza voluntaria, conformadas por una amplia base que enlazan la silvicultura, investigación, agricultura, minería, actividades recreativas y otros valores e intereses dentro de un paisaje en particular.

En Palencia sitúan la zona de acción entre el Camino de Santiago y los Picos de Europa, con la excepción del Parque Natural de la Montaña Palentina. Esta misma semana reanudan sus mesas de trabajo comenzando el lunes en Herrera de Pisuerga con la mesa social-poblacional, el martes 30 en Calzada de los Molinos con la Mesa Forestal, Agrícola y Ganadera, el 2 de feberero en Cervera con la Mesa Cultura y de Turismo y el 6 de febrero con la Mesa Comunicación Bosque Modelo Candidato Palencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00