Política
Gobierno municipal

Jon Insausti releva a Miren Azkarate como concejal de Cultura y Educación

Miren Azkarate seguirá ejerciendo como edil delegada de Euskera compatibilizando esta labor con su tarea docente en la Universidad

Imagen de archivo de una presentación de una iniciativa en la que participaron Jon Insausti y Miren Azkarate. / Flickr Eneko Goia

San Sebastián

En el Gobierno municipal de San Sebastián se han producido cambios. La hasta ahora concejal de Cultura, Miren Azkarate, deja el puesto por motivos personales y vuelve a su cátedra en la universidad. Su lugar lo ocupará el más joven de los concejales donostiarras, Jon Insausti, que además de asumir la cartera de Educación y Cultura, ejercerá también la portavocía del grupo nacionalista.

El alcalde, Eneko Goia, ha querido agradecerle a Miren Azkarate el desafío que aceptó al comienzo de la legislatura con vistas a "impulsar y dirigir el mayor reto que ha tenido San Sebastián en años, como fue la Capitalidad Cultural Europea".

Miren Azkarate seguirá en el Ayuntamiento de Donostia como responsable del área de euskera y se mantendrá como edil del PNV. Según ella misma: "Llega un momento de la vida en el que te planteas que te debes a ti misma algo y, sobre todo les debes a los de casa que han estado abandonado un poquito últimamente". La catedrática se ha mostrado orgullosa del trabajo realizado en la cartera de Cultura y ha recordado que San Sebastián está muy viva y es muy rica culturalmente.

El relevo en la concejalía es para Jon Insaustegi quien se ha emocionado al despedir a su antecesora. "Es verdad que hasta ahora me ha tocado trabajar un poco en la sombra, pero ahora es el momento de dar lo mejor, no podemos olvidar que San Sebastián es una ciudad muy rica en cultura y por lo que a mí respecta, trabajaré para que así lo siga siendo", ha indicado el nuevo portavoz y edil de Educación y Cultura del Gobierno municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00