Ocio y cultura
Carnavales

Los caldereros llegan el 3 de febrero

En total, 4.326 caldereros, zíngaras y personajes diversos propios de esta fiesta participarán de esta celebración

Imagen de archivo de la celebración de los caldereros. / Donostiako Festak

San Sebastián

El próximo 3 de febrero llegan la comparsa de Caldereros. 17 comparsas recorrerán las calles de San Sebastián como preludio del carnaval. Este año además, con una comparsa nueva, Intxaurrondo Hegoa. "Prácticamente todos los barrios cuentan con comparsa de caldereros: Aiete, Altza, Amara, Antiguo, Centro, Egia, Gros, Herrera, Loiola y Parte Vieja", ha recordado Alfonso Gurpegui, edil de Fiestas.

En total, 4.326 caldereros, zíngaras y personajes diversos propios de esta fiesta participarán de esta celebración. 651 serán mujeres, 615 hombres, 1.577 niñas y 1.483 niños. La comparsa tradicional, compuesta por 19 tribus, estará presidida por la Reina, Nagore Martínez, y sus damas, Nerea Vesga y Vanesa Castaño. Las 3, son integrantes de la Compañía de danza Kukai, que el pasado 2017 fue galardonada con 3 premios Max por su espectáculo "Oskara".

El domingo 4, la fiesta continuará con la celebración de Inudeak eta Artazainak, en la que tomarán parte del desfile cerca de 150 personas: 30 parejas de inudes y artzainas bailando en parejas, 60 tamborreros y los personajes como el alcalde y la esposa, secretario, limpiabotas, panadera, barrendero, pirulero...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00