Sociedad
Turismo

Prodestur desarrolla noventa ofertas dentro del plan de dinamización del turismo

El área de turismo ha realizado un balance de gestión en la provincia y la labor del laboratorio agroalimentario y de la calidad del agua

Francisco Vázquez junto a la diputada de turismo Magdalena Rodríguez / Juan Martin

Segovia

Desarrollar el Plan de Dinamización del Turismo de la Provincia es fin último que se marca el área de turismo de la Diputación de Segovia. Una herramienta fundamental para hacer crecer la oferta turística de Segovia.

90 productos distintos para basar la oferta en el turismo de naturaleza, deportivo y turismo Slow. Una oferta turística que sigue creciendo así lo demuestran las más de 210.000 visitas de la web de turismo de la provincia.

En 2018 se van a invertir 35.000 euros para la señalización de buena parte de las rutas del Camino de Santiago que atraviesan la geografía segoviana y 40.000 euros para la asistencia a ferias turísticas. Otra de las novedades será la subvención para agencias de viajes “para intentar por fin de que una agencia ofrezca los viajes por la provincia y así que fomente no solo el turismo de día sino también el turismo de fin de semana” señala el presidente de la Diputación Francisco Vázquez.

Prodestur continuará con la organización del III Fin de semana Turístico a desarrollar en esta ocasión en la zona de la sierra se convocará de nuevo el concurso de fotografía y se fomentará la atención a grupos vinculados con el sector. Finalmente Diputación, Junta y Ayuntamiento de Segovia no han alcanzado un acuerdo para unificar la oferta de turismo de la provincia en el Centro de Recepción de Visitantes.

Otro de los departamentos que gestiona Prodestur es el laboratorio agroambiental y de calidad de agua en el que se están realizando obras de adaptación de este centro de referencia en la provincia. El pasado año, este laboratorio, realizó 3.200 análisis sanitarios de las cuatro secciones en las que trabaja como el control de plaguicidas la sección de suelos agrarios y fertilizantes y de la calidad del agua para el consumo en 178 municipios de Segovia. En estos análisis continuaba Vázquez “el problema más generalizado es la propia calidad del agua, este año no se ha tenido que realizar abastecimiento con cisternas en ningún municipio y los contaminantes presentes son normalmente el arsénico y los nitratos dependiendo de la zona”.

El laboratorio continuará con la realización de un estudio de la calidad del agua de las fuentes en la provincia y en el apartado agroambiental prosiguen con los estudios para conseguir alcanzar la marca de garantía del garbanzo de Valseca y del estudio de productos hortofrutícolas con el convenio con la Diputación de Valladolid y la asociación para la protección fitosanitaria de productos como la zanahoria, el puerro y las cebollas de la zona del Carracillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00