Política
#DebateEnLaSER

Gómez y Girau discrepan sobre el modelo de partido del PSPV-PSOE para la ciudad de Valencia

Ambas candidatas a la secretaría general del PSPV en Valencia protagonizan el único debate de las primarias en Radio Valencia Cadena SER

Debate de candidatas a la secretaría general del PSPV en Valencia

Debate de candidatas a la secretaría general del PSPV en Valencia

Valencia

Maite Girau y Sandra Gómez, son las dos aspirantes a ocupar la Secretaría General del PSPV-PSOE en la ciudad de Valencia, una votación que tendrá lugar el próximo domingo. Ambas comparten el proyecto socialista pero tienen discrepancias, por ejemplo sobre el modelo de ciudad, Maite Girau opina que se tendrá que decidir en el congreso que se celebrará el próximo día 24 de febrero entre todos los militantes y entre todos, también se tendrá que armar el modelo que se quiere. Por su parte, Sandra Gómez opina que si bien los militantes tienen mucho que decir sobre el modelo de ciudad, no se puede partir de cero, el PSPV de Valencia tiene una trayectoria que hay que tener en cuenta.

Girau aspira a ser Secretaria General de la ciudad de Valencia "porque cree que hay otra forma de aportar al partido" y apostará por la transparencia y por poner la estructura "al servicio de todos los socialistas, no solo al servicio de una parte".

Gómez coincide en que la militancia ha de aumentar su protagonismo, pero hay que trabajar sobre todo por la unidad, "superar la división histórica de las familias en el seno del partido".

En esa línea de poca participación de la militancia, Girau ha afeado a Gómez que tras las elecciones no se consultara la incorporación del PSPV al pacto de Gobierno de la Nau, y a día de hoy no se conoce que es lo que se firmó. Sandra Gómez, reconoce que solo se consultó con el comité comarcal del partido y aprovecha para anunciar cambio si ella es la Secretaria General, la próxima legislatura si es necesario un pacto de gobierno se consultará con la militancia. Gómez por su parte le recuerda a Girau que el Pacto de la Nau es público y se ha publicado en los medios de comunicación.

Sandra Gómez señala que en el ayuntamiento se ha de tener claras las políticas respecto a las áreas propias, pero también sobre las otras áreas de movilidad, fallas y cultura.

Por su parte Maite Girau afirma que el grupo municipal está al margen de las cuestiones orgánicas, pero sí que opina que debería consultar más las decisiones que se adoptan no es suficiente, con publicarlo en los medios de comunicación.

Otro punto en el que hay discrepancias es en la relación con la dirección del partido, Girau defiende que haya colaboración con el PSOE y PSPV pero sin compartimentos estancos; Gomez señala que el partido en la ciudad de Valencia ha de tener claro su papel importantísimo dentro del PSOE y del PSPV y adoptar sus propias decisiones.

Una cosa sí que está clara, las dos comparten que el candidato a la alcaldía de la ciudad de Valencia para 2019 se elija mediante elecciones primarias y que los aspirantes confronten ante la militancia sus propuestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00