Sociedad

Mariscal diseña el cartel de la Comic Con de Valencia con el gato Pumby

Heroes Comic Con València 2018 se celebrará por primera vez los días 23, 24 y 25 de febrero de 2018 en Feria Valencia.

Cartel Comic Con Valencia. Pumby / feria valencia

Valencia

El cartel anunciador de la Heroes Comic Con València ha sido diseñado por el artista valenciano Mariscal. Y ha elegido a un personaje mítico del cómic español y valenciano, el gato Pumby, creado por el dibujante valenciano José Sanchis Grau que, en las décadas de los 50 y 60, sobre todo, tuvo un gran éxito.

El propio Mariscal ha dicho: "Qué mejor personaje que el gran Pumby para presentar en Feria Valencia la edición de Heroes Comic Con. Empecé aprendiendo a leer conociendo el fascinante mundo de los cómics con Pumby. Era de Valencia y sus colores y aventuras me fascinaron desde muy pequeño".

Mariscal afirma que el Pumby que presenta en el cartel es una versión hecha con la memoria, incluso llega a afirmar: "en eso se nota que mi memoria es muy mala y por eso es un Pumby muy héroe, muy hecho a mi manera".

Cartel Comic Con Valencia / Feria valencia

"Los colores intentan también recordar aquellas impresiones de aquellos papeles amarillentos, el olor a la imprenta, la emoción de ir al kiosko y poder compartir con mis hermanos el TBO, Jaimito, Roberto Alcázar y Pedrín, el Hombre Enmascarado y más tarde Hazañas Bélicas, el Jabato, El capitán trueno…"

Para Mariscal, "Pumby sigue funcionando como un héroe muy casero, muy tierno, muy auténtico. Pumby y su mundo es como las Fallas, muy cercano, y que se paseaba por las calles de Valencia".

Mariscal da las gracias por haber contado con él para ilustrar esta muestra del cómic. "Un Pumby muy antiguo que es muy moderno".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00