Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

La Policía descarta el intento de secuestro de una niña en la denuncia de una madre en Delicias

La madre aseguró que cuando regresaba a su casa tres hombres cubiertos se bajaron de una furgoneta y aporrearon la puerta

CADENA SER

Valladolid

No hubo intento de secuestro. La Policía Nacional, tras las averiguaciones oportunas, ha confirmado el primer planteamiento que tenía cuando una mujer presentó una denuncia en la comisaria del barrio Delicias por los hechos que sufrió junto a su niña, de 5 años. 

Ese caso ha llevado a las fuerzas de Seguridad del Estado a advertir sobre el uso incorrecto de las redes sociales, como el whatsapp, porque pueden provocar situaciones de "miedo colectivo  que se autoalimenta y expande dando lugar a auténticas psicosis sin base real". 

La Policía Nacional ha concluido "la investigación de la denuncia formulada en la tarde del martes 23 de enero, en la que una mujer afirmó que cuando volvía a su domicilio en compañía de su hija, menor de edad sobre las 22,30 horas, del día anterior, tres individuos, con las cabezas cubiertas, dos por cascos y el tercero por un pasamontañas, se habían bajado de una furgoneta, se dirigían hacia ellas corriendo y aporreaban la puerta del portal de su domicilio, en el que ya habían entrado".

En el escrito la mujer justificaba su actitud y su miedo porque había tenido conocimiento de hechos similares ocurridos en Pajarillos y en la zona de Buenos Aires por grupos de whatsapp. La denunciante y la menor, cinco años, habían sido acompañadas hasta el portal por su hermana y su cuñado, pero ambos ya no se encontraban allí en el momento de los hechos denunciados.

Tras las indagaciones realizadas desde el miércoles se desprende que los hechos objetivos comprobados permiten afirmar que no se trataba de un intento de secuestro:

"Los tres individuos aludidos en ningún momento les dijeron nada ni intentaron forzar la puerta, incluso la denunciante, en declaraciones posteriores en Comisaría, llega a dudar de sus características y se encuentra mucho menos segura sobre los hechos que lo estaba en la denuncia, aludiendo al miedo que sentía por llegar tarde a casa y porque había leído en grupos de whatsapp que estaban secuestrando niñas" .

La hermana de la denunciante, que la acompañó con su marido hasta el portal y que también prestó declaración, había colgado un audio en Internet en el que incluso llegaba a afirmar que los presuntos secuestradores habían perseguido a la niña, que estaría “llena de moratones”.

Sin embargo, tras ser interrogada por los agentes policiales la hermana confesó que "cuando su hermana le contó esa noche lo ocurrido en el portal no le entendía bien porque el teléfono funcionaba mal y que tenía mucho miedo porque había oído de un intento de secuestro en Barcelona, psicosis que estaba extendida en su grupo familiar". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00