Hoy por Hoy ZamoraHoy por Hoy Zamora
Actualidad
Medio ambiente

Un niño, un árbol

Ayuntamiento de Zamora, Aquona y Apego Lácteo firman el convenio “Reforesta Zamora”

Trabajadores del Servicio Municipal de Agua Potable de Zamora plantan árboles en Valderrey / Ayuntamiento de Zamora

Zamora

El Ayuntamiento de Zamora, la empresa Aquona, que gestiona el servicio municipal de agua potable, y la Asociación Apego Lácteo, que promueve la lactancia materna, firmaron este viernes el convenio de colaboración del proyecto “Reforesta Zamora” que permitirá la recuperación de más de diez mil metros cuadrados de superficie forestal en las inmediaciones de Valderrey, donde se está llevando a cabo la plantación de cerca de 800 árboles, de especies como pinos piñoneros, encinas, almendros y sabinas.

La actuación, financiada por la empresa Aquona y la Fundación Aquae, permitirá reducir en un 7% las emisiones de dióxido de carbono procedentes de la actividad empresarial de Aquona, que alcanzan las cuarenta y ocho toneladas anuales. Se trata de la primera fase de un proyecto medioambiental más ambicioso para recuperar un antiguo vertedero que existía en la zona mediante su sellado y plantación de arbolado, que posteriormente se conectará con el casco urbano a través de un carril bici.

Por otro lado, dentro del Proyecto Reforesta Zamora y a propuesta de la asociación Apego Lácteo, se procederá a plantar treinta y cinco árboles de especies autóctonas junto al Centro de Interpretación de Valorio, que llevaran el nombre de otros tantos niños nacidos recientemente en Zamora. Un acto simbólico que se realizará en el mes de marzo y que representará el compromiso de los niños desde su nacimiento con la defensa del medio ambiente.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, remarcaba la urgente necesidad de tomar medidas para reducir el impacto de la actividad humana sobre el medio ambiente, tanto a nivel global, por los estados y la industria, pero también en el ámbito local por parte de los ayuntamientos a través de actuaciones como esta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00