Fútbol
Real Zaragoza

Tres puntos y nada más

El equipo aragonés sumó en un mal partido una victoria imprescindible que le permite alejarse de la zona de descenso

Pombo celebra el gol que le dio los tres puntos al Real Zaragoza / La Liga

Zaragoza

Frío, poco fútbol, nervios. Muy zaragocistas son los espectadores que acudieron anoche a La Romardea. El Real Zaragoza dio un paso atrás en cuanto a su fútbol,  aunque consiguió el objetivo más importante: sumar los tres puntos en juego. Una victoria que le da aire, deja al Córdoba a once puntos, un poco más hundido en la zona de descenso de la que se aleja el conjunto aragonés.

El partido comenzó impreciso por parte de ambos equipos, sin un claro dominador. La primera ocasión fue para el Zaragoza con un centro de Pombo al que llegó tarde Borja Iglesias. La réplica del Córdoba fue de inmediato en un lanzamiento de falta de Javi Lara, que Cristian Alvarez sacó de la escuadra. De lo que pudo ser el 0-1, cuando menos controlaba el equipo aragonés, Pombo adelantó al Zaragoza en el minuto 18, definiendo muy bien ante el portero un gran pase de Zapater.

El Córdoba se fue a por el empate, pero se volvió  a encontrar con Cristian, el argentino tuvo que emplearse a fondo en un gran disparo de Javi Galán. El equipo de Natxo González no supo centrarse ni con el gol, concedió demasiado el balón al rival y muchas faltas cerca del área.

Sin embargo, el Zaragoza pudo dar tranquilidad con un penalti por mano de un defensor del Córdoba, cortando un pase de Javi Ros, que Borja Iglesias tiró muy mal, paró Kieszek. El delantero gallego desperdició otra pena máxima como ya hizo en el anterior patrtido en La Romareda ante el Tenerife. En el añadido de la primera mitad la tuvo Pombo con un chut que hizo lucirse al guardameta polaco del conjunto andaluz.

La segunda parte arrancó con otra ocasión para el Real Zaragoza, Zapater lanzó una falta que salió rozando el palo derecho de la portería del Córdoba. Otra vez, el capitán, pudo hacer el segundo, pero no culminó una buena combinación del equipo. A quince minutos para el final, Natxo decidió mover el banquillo e hizo debutar a Jesús Alfaro con la camiseta del Real Zaragoza, el primer fichaje del mercado invernal.

El Córdoba la tuvo para empatar en un penalti señalado por derribo de Lasure a Jovanovic, pero ahí estaba Cristian para salvar al Zaragoza, parando la pena máxima lanzada por Alejandro Alfaro. Como en el último encuentro disputado en casa, el Zaragoza terminó pidiendo la hora, engrandeció a un Córdoba en posición de descenso.

Ficha Técnica

Real Zaragoza 1 : Cristian Alvarez; Alberto Benito, Grippo, Verdasca,Lasure; Eguaras, Javi Ros (Alfaro, minuto 74), Zapater, Febas (Vinicius, minuto 83); Pombo (Valentín, minuto 90) y Borja Iglesias.

Córodoba CF 0  : Kieszek; Fernández, Caro, Joao Alfonso, Javi Galán; Edu Ramos (Loureiro, minuto 14) (Alfaro, minuto 76), Vallejo (Markovic, minuto 67), Jovanovic, Aguado; Javi Lara y Sergi Guardiola.

Goles: 1-0, minuto 18: Pombo.

Arbitro: Sagués Oscoz, del colegio vasco. Mostró tarjena amarilla a Verdasca, por el Real Zaragoza; y a Fernández, Joao Alfonso, por el Córdoba.

Incidencias: partido disputado en una noche fría y con cierzo en La Romareda ante la presencia de 12.500 espectadores.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00