Sociedad
Medio ambiente

Plantaciones de árboles en Guadalajara y en Azuqueca de Henares

En Azuqueca sigue el programa "nace un bebé, nace un árbol" y en Guadalajara plantan al menos 3 por cada árbol que se tiene que talar

Plantación magnolio en Azuqueca / Foto Ayto. Azuqueca

Guadalajara

Época de plantación de árboles y los Ayuntamientos de Guadalajara y de Azuqueca de Henares se han puesto manos a la obra.

Plantación en aparcamiento de Santa María/Foto SER GU

En la capital en este 2018 se plantarán 1.200 árboles según ha anunciado el alcalde durante la visita al aparcamiento de Santa María donde se acaban de plantar una veintena de árboles. Dice Antonio Román que se cumple con creces el compromiso de plantar 3 árboles por cada uno que se tiene que talar o retirar.

El alcalde planta un árbol/Foto SER GU

Se plantarán en la Fuente de la Niña, parque de la Amistad, zona del Fuerte o ruta del colesterol. En algunos casos donde hay riesgo de que los nuevos árboles puedan ser dañados, como es el caso del aparcamiento de Santa María, se les protege con una barrera metálica.

En Azuqueca de Henares el Ayuntamiento ha comenzado la plantación de 2.400 flores de temporada en parques, jardines y plazas. Además en la zona cercana a El Foro se han instalado nuevas jardineras y se ha recuperado el ajardinamiento del patio interior del Centro de Ocio Río Henares.

Centro de ocio Río Henares

Además este próximo domingo se ha previsto una nueva plantación de árboles en el parque deportivo municipal que se está habilitando en la Avenida de la Industria, dentro del programa "En Azuqueca, nace un bebé, nace un árbol". En esta ocasión se plantarán otros 150 ejemplares que se suman a los 343 que se han colocado en el último mes.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00