Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Liga Endesa

Empieza la segunda vuelta

‘Fuenla’ recibe en casa a Andorra

Los jugadores del Valencia Basket, el pívot islandés, Tryggvi Hlinason (i), y el base belga, Sam Van Rossom (c), tratan de defender al escolta del Montakit Fuenlabrada, Francisco Cruz (d), durante el partido correspondiente a la jornada 17ª de la liga ACB / MANUEL BRUQUE EFE

Fuenlabrada

El escolta mexicano del Montakit Fuenlabrada (11-6) Paco Cruz reconoció que el equipo, tras sus derrotas contra el Real Madrid (100-72) y el Valencia Basket (88-72) ha descubierto que no está "ni cerca de competir con los grandes" y que tiene que "trabajar más" para mejorar. La primera oportunidad será este sábado (Fernando Martín, 19:00 horas) ante Morabanc Andorra (8-9).

Esperan un partido "muy duro", al que vencieron en su cancha en un partido "igualadísimo" y que esperan les quieran devolver la jugada.

"Será muy exigente y espero que la afición nos ayude con el ambiente que siempre tenemos en casa para ganar", añadió Cruz.

Para ello, el mexicano espera que el equipo mantenga "la mentalidad en defensa" y juegue "en equipo", algo que no han hecho de la misma manera en los últimos partidos.

En el conjunto andorrano llega el pívot senegalés Moussa Diagné, formado en el Fuenlabrada y vendido al Barcelona, que lo tuvo cedido en el Montakit la primera mitad de la temporada pasada.

"Le daremos la bienvenida hasta que empiece el partido. Ha estado lesionado y ahora ha vuelto a jugar bien. Tenemos que prepararnos para jugar también contra él que sabemos que es muy buen defensor", dijo Cruz sobre su excompañero.

El Fuenlabrada, con 11 triunfos en 17 partidos, hizo una de sus mejores primeras vueltas de su historia esta temporada, una hazaña que para repetirla en la segunda mitad del campeonato esperan "ir partido a partido" para "tratar de seguir ganando".

"En la primera vuelta ganamos muchos partidos y tenemos que seguir con la misma mentalidad para intentar ganar igual o incluso más que hasta ahora", finalizó Cruz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00