Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Valdemoro

El contrato de FCC dejó fuera el 20 por ciento de los parques

Lo ha revelado el gobierno municipal que recuerda que la adjudicación expira este año y están auditando el servicio

El gobierno asegura que evaluará el cumplimiento del contrato con FCC cuando expire a finales de 2018 / Ayuntamiento de Valdemoro

Valdemoro

El gobierno municipal de Valdemoro está analizando el cumplimiento y desarrollo de todos los contratos de servicios, y entre ellos uno de los más importantes es el de limpieza y basuras de FCC. En ese sentido la concejala de Urbanismo, Cinthia Mateos, ha informado de que el contrato dejó fuera cuestiones como el 20 por ciento de los parques y jardines, varias zonas del municipio o la instalación de contenedores en nuevos desarrollos urbanísticos.

Un pliego que “es deficiente” y por el que, según el alcalde Serafín Faraldos, tiene que “dar gracias” por que la empresa esté limpiando algunas zonas que ni siquiera están en el pliego. No obstante ha pedido “paciencia” a los vecinos porque el contrato finaliza a finales de este año y será entonces cuando evalúen técnicamente su cumplimiento y “tomen decisiones” al respecto.

Serafín Faraldos, alcalde de Valdemoro, sobre el contrato de limpieza de FCC

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516965631_121142/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este sentido la concejala de Urbanismo ha recordado que la intención de los partidos del gobierno siempre ha sido remunicipalizar servicios y que por eso están auditando todos los contratos, para conocer si ha habido algún perjuicio a la ciudadanía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00