Hora 14 Málaga
Actualidad
EN Málaga

Adrián Martín, operado de urgencia dos veces a causa de su hidrocefalia

El catéter de una de las válvulas que tiene en la cabeza se había roto. Esta ingresado en el Materno Infantil de Málaga

Adrián, de 13 años, en uno de los momentos de la grabación de su disco / Agencias

Málaga

Adrián Martín, el niño de 12 años que se convirtió en un fenómeno musical con su disco de debut, Lleno de vida, y que estuvo nominado a los Grammy Latino, ha sido operado dos veces de urgencia esta semana en el Hospital Materno Infantil de Málaga, a causa de la hidrocefalia que padece.

El pequeño permanece ingresado en el centro hospitalario, donde está previsto que la semana que viene sea intervenido de nuevo para sustituirle las dos válvulas que tiene en la cabeza, y que le ayudan a drenar parte del líquido que se acumula en su interior, por una nueva, según ha explicado en la Cadena SER su padre, Rafael Martín.

Martín ha manifestado que el pasado domingo, al niño se le rompió un tubo que tiene a la altura del cuello y que empezó a sentirse "mal, con fuertes dolores de cabeza y vómitos".

Adrián Martín, operado de urgencia dos veces a causa de su hidrocefalia

La familia acudió al hospital el lunes y Adrián fue intervenido de urgencia tras comprobar que el catéter de una de las válvulas se había roto, pero los médicos no quedaron satisfechos con el resultado de la operación, y al día siguiente entró de nuevo al quirófano.

"Le han colocado un drenaje por fuera y una bolsa para controlarle mejor la presión de cara a la operación de la próxima semana, que será de más envergadura y que nos tiene bastante preocupados", ha señalado el progenitor.

Ha indicado que las actuales válvulas que tiene el niño les lleva desde hace siete años y los médicos consideran que el nuevo dispositivo, más moderno, "le puede ir mejor, aunque la operación siempre entraña sus riesgos".

Ha relatado que el pequeño está ahora mismo con dolores y a base de calmantes, ya que los facultativos necesitan que sus ventrículos cerebrales estén lo más abiertos posibles para su próxima intervención.

La culpa del éxito de este niño la tiene un vídeo doméstico subido a la plataforma Youtube en el que ensayaba junto a su hermana Sonia la canción de Rosario Qué bonito para participar en el casting de un programa televisivo.

El vídeo tuvo en pocas horas casi dos millones de visualizaciones y posteriormente fue compartido por artistas de todo el mundo, convirtiéndose en lanzadera de Adrián hacia el éxito.

El pequeño ha participado en programas televisivos, ha actuado ante millones de personas en festivales benéficos en México o Chile y en abril de 2016, vio cumplido su sueño de lanzar un disco.

Según su familia, la música ha sido siempre la pasión y el motor de Adrián, en la que vuelca su pasión y sus ganas de vivir, y que le sirve de bálsamo ante las situaciones de dolor.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00