¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

A VIVIR CASTILLA-LA MANCHA

Mulet habla de transgénicos en ‘CienciaTres’ de ‘A Vivir Castilla-La Mancha’

¿Qué son los transgénicos?, ¿por qué tienen mala fama?, ¿qué es lo que nos aportan?. La insulina, algunos detergentes, y algún tipo de ropa de algodón son transgénicos y casi nadie lo sabe

José Miguel Mulet, bioquímico y divulgador /

José Miguel Mulet, bioquímico, divulgador y autor del blog ´Tomates con genes` habla en CienciaTres de A Vivir Castilla-La Mancha de ´transgénicos`, junto al físico Gabriel Rodriguez y la química María José Ruiz.

Los trangénicos los podemos encontrar en la insulina, el maiz, la ropa de algodón, colorantes alimentarios, o algunos detergentes, entre muchas otras cosas. Lo cierto es que gozan de mala fama (fundamentalmente en Europa), sin embargo no son peligrosos para la salud o el medio ambiente. Y han facilitado muchísimos aspectos de la vida.

Por ejemplo, antes la insulina se obtenía a partir de 2 toneladas de páncreas de cerdo con lo que se conseguía producir un gramo de insulina. Sin embargo ahora, gracias a su obtención a través de bacterias es accesible a todo el mundo.

Castilla-La Mancha es la tercera comunidad autónoma con mayor superficie dedicada al cultivo de maíz transgénico.

Mujer y Ciencia

J.M Mulet hoy nos habla de dos mujeres. Bárbara McClintock, quien descubrió que los genes estaban localizados en los cromosomas. Y recuerda a Mary-Dell Chilton; una de las fundadoras de la biotecnología moderna en plantas.

Recomendación del científico

María José Ruiz nos recomienda el libro de José Miguel Mulet ´Transgénicos sin miedo`

AUDIO| Escucha CienciaTres de A Vivir Castilla-La Mancha con Mulet

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?