Sociedad

Tres jóvenes detenidos por seis robos con el procedimiento del "tirón" en Toledo

Las víctimas de estos robos eran mujeres mayores a las que sustraían en la calle su bolso

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de seis robos con violencia mediante el procedimiento del tirón / SER Toledo

Toledo

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de seis robos con violencia mediante el procedimiento del tirón. Los detenidos eran trasladados desde un municipio toledano por un varón que les indicaba las víctimas a las que tenían que abordar.

Las víctimas abordadas eran todas mujeres de edad avanzada que caminaban solas por las calles de la ciudad de Toledo. Los primeros robos se sucedieron, durante la pasada semana, en el barrio del Polígono. No obstante, también han actuado en la zona de Cardenal Tavera

Los autores, todos de ellos jóvenes, asaltaban a estas mujeres por sorpresa, arrebatándoles de un violento tirón el bolso, ocasionando en alguno de los casos lesiones al tirar a las víctimas al suelo.

Los agentes los sorprendieron en la Calle Marqués de Mendigorría, justo cuando, se disponían a cometer un nuevo tirón, por lo que fueron interceptados momentos antes de que llegaran a perpetrar el robo con violencia.

Finalmente, dos de los tres detenidos, los que son mayores de edad, han ingresado en prisión provisional, tras haberles tomado declaración la Autoridad Judicial. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00