Ocio y cultura

Última preliminar antes del primer fallo

La comparsa de Iván Romero actúa como cabeza de serie antes de conocer qué agrupaciones son aptas

La comparsa Qué corgaera, en su actuación en el COAC 2017 / Ayuntamiento de Cádiz

Cádiz

Así va a ser la última preliminar del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC) 2018

CORO LAS MIL Y UNA HISTORIAS

El último coro en actuar en esta primera fase del COAC 2018 será este coro de Chiclana, que el año pasado logró pasar a los cuartos gracias a Un Cádiz de maravilla. La letra es de Guillermo del Valle, Antonio Serrano Galo y José Manuel Alcántara. La música y dirección es de Jesús Rivera.

COMPARSA GLORIA

Comparsa mixta de Alcalá de Guadaira, provincia de Sevilla. El año pasado se quedaron en preliminares con La leyenda de los guardianes. La letra es de José María Fernández y la música de Francisco Javier Ramírez.

CHIRIGOTA LOS PINCHAPELOTAS

Grupo de Cádiz de nueva formación, con jóvenes pero experimentados componentes. La letra es de Mario Rodríguez, José Manuel Santos y Ramón Ruiz. Mario Rodríguez también firma la música.

COMPARSA LOS ZINCALÉ

La comparsa de Faly Mosquera llegó a ser semifinalista el año pasado con Los camballá, aunque ha renovado el grupo casi al completo. Mantiene la autoría de Francisco Javier Ramírez 'El Chato' y música de Tomy Alemania. Entre sus componentes, el Zoleta.

CHIRIGOTA LOS JUBILADOS DE SOTO DEL RELAX

La chirigota de los viejos de la calle Rosa regresa al Falla tras dos años de ausencia, cuando actuaron con Los viejos de Zaragoza, que llegó a cuartos. La letra es de Juan Rivero. La música de José Castellón y Francisco Abeijón 'Carapalo'.

COMPARSA NI LOS BUENOS SON TAN BUENOS; NI LOS MALOS TAN MALOS

La comparsa de Iván Romero, que el año pasado fue Qué corgaera, y llegó a semifinales, comparte autoría con Nono Galán, que también alcanzó semifinal con Los girasoles. La dirección es de Javi González.

COMPARSA LA BOTELLONA

Agrupación de La Línea, que llevaba 14 años sin participar en el Falla. Lo hicieron en 2004 con La aristocracia del barrio. La letra es de Alfonso Foche y la música de Jesús David Victoria 'Chitín'. Ibán Morilla, a la dirección.

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00