Sociedad
Exposiciones

Comienza La Movida en Elche

Se inaugura una exposición con fotografías y objetos representativos de los 80 e incluye discos de vinilo de la colección de Radio Elche Cadena SER

Fotografias de Miguel Trillo / Ayuntamiento de Elche

Elche

La exposición se compone de 55 fotografías de Miguel Trillo, el fotógrafo de referencia de aquellos personajes anónimos de La Movida madrileña, quien supo captar con su objetivo la pasión e ilusión de los jóvenes en su hábitat musical que eran los conciertos de rock, las fiestas y las discotecas.

La exposición se enriquece con material original de colecciones particulares de Javier Bermejo o Astudillo, entre otros, que incorporan pasquines, postales de promoción, fanzines y los característicos zapatos "boogies" de aquella época, fabricados en Elche. Una selección de vinilos cedidos por particulares y por Radio Elche Cadena SER completa la exposición con portadas sobre las que se plasmó el diseño y la estética de una época.

La muestra que se puede ver hasta el 22 de abril en el Museo de Arte Contemporáneo de Elche está comisariada por Paco Valverde y Miguel Pérez Blasco.

Portadas de discos de vinilo de la época / Ayuntamineto de Elche

Con esta exposición el MACE pone sonido y fotografía a las obras que componen el núcleo esencial de su colección, un museo que recoge el movimiento artístico gestado en los 70 y que inició su andadura el 13 de agosto de 1980.

La exposición incluye distintas actividades como mesas redondas y recitales de poesía o conciertos de músicos relacionados con los 80 y "La Movida" como Jaime Urrutia, el Gran Wyoming, La orquesta Mondragón, Toreros Muertos, Los Secretos, Manolo García y tributos a Mecano y a Héroes del Silencio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00