Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Govern destinará 400.000 euros este año para contratar más agentes

La Conselleria de Medio Ambiente comparte el diagnóstico de los conservacionistas y lo atribuye al impacto negativo de las zonas colindantes y no a la falta de gestión

El director general de Espacios Naturales del Govern, en una visita reciente a Radio Mallorca / Cadena Ser

PALMA

El Govern ha presupuestado en 2018 una partida de 400.000 euros para dotar plazas de agentes de medio ambiente. En Balears hay 13 espacios naturales protegidos declarados. El de la Albufera de Mallorca fue el primero de ellos, hace tres décadas. El director general de Espacios Naturales, Miquel Mir, mantiene el compromiso que se marcó la conselleria para esta legistura de recuperar el número de agentes suprimidos en el anterior mandato.

La Conselleria de Medio Ambiente comparte el diagnóstico del Gob y lo atribuye a los impactos negativos que provienen de zonas colindantes y no de problemas asociados al propio parque. Mir reconoce la situación de degradación que sufre la zona húmeda, una situación que describe como complicada y que se remonta a muchos años atrás. Una situación que responde a los imputs negativos que el parque recibe desde el exterior y que acaban afectando a la calidad ambiental y ecológica de S'Albufera y que, en muchos casos, la Comunidad no tiene margen de maniobra para solucionar.

Para el director general de Espacios Naturales, la principal solución reside en la contrucción de la depuradora en Ca'n Picafort que es un compromiso del Gobierno Central que lleva cerca de 10 años de retraso. Además insiste en que el Gobierno dispone de todos los elementos para su construcción, entre ellos, el proyecto de ejecución, una evaluación de impacto ambiental y una declaración de interés general.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00