Hora 14 Fin de Semana Segovia
Actualidad
Despoblación

Los vecinos de Vellosillo ponen 200.000 euros para atraer población

La Asociación de vecinos ha elaborado un Plan Estratégico sostenible con el objetivo de pasar de los 3 habitantes habituales a 150 en el plazo de 10 años

Vellosillo quiere alcanzar los 150 habitantes Asosociación de vecinos de Vellosillo

Segovia

Vellosillo es una localidad perteneciento al municipio de Sepúlveda que según el último censo cuenta con cuatro habitantes. La Asociación de vecinos se ha propuesto acabar con la despoblación e intentar alcanzar los 150 habitantes en el plazo de 10 años. Para ello han elaborado un Plan Estratégio Sostenible con el objetivo de atraer población y se propone crear un consocio para su desarrollo. Este Plan será presentado al Ayuntamiento de Sepúlveda, la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León.

Jorge Juan García habla de la iniciativa de Vellosillo para aumentar la población

07:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1517056590_732160/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las claves de este Plan Estratégico pasa por renovar las infraestructuras públicas y crear vivienda de protección oficial. Además se propone destinar la mitad de los tributos que pagan los vecinos a un fondo comunitario para financiar las inversiones.

El primer paso que ha dado Vellosillo es lanzar un fondo de capital riesgo de 200.000 euros, denominado Vellosillo Dreams, con cantidades aportadas por los propios vecinos para invertir en proyectos empresariales que fijen población y cuenten con un plan de negocio viable. Un grupo de empresarios con experiencia se encargarán de asesorar, de forma gratuita, a aquellos negocios que quieran implantarse en la localidad. De momento ya se han presentado dos proyectos relacionados con la agro-ecología.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00