SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
DEPORTIVO 2 - LEVANTE 2

El Levante salva el primer match ball

Dos goles de Ivi en el tramo final del partido le dan un punto al conjunto granota que evita caer a la zona de descenso después de jugar durante una hora de partido con un futbolista más por la expulsión de Borges

Los jugadores del Levante festejan el gol del empate ante el Deportivo, durante el partido de LaL iga Santander en el estadio de Riazor. / Cabalar EFE

Valencia

El Levante ganó un punto en Riazor y salvó una crisis de grandes dimensiones porque mantiene la distancia de dos puntos con un rival directo en la lucha por la permanencia y que se la traslada al conjunto coruñés que seguirá una semana más en descenso.

La lectura interna de este empate no admite dudas. Si la dirección deportiva no ficha a dos delanteros de buen nivel en los dias que restan de mercado el Levante es carne de Segunda porque no se puede competir en Primera con el entusiasmo de Roger Martí y las incursiones de Morales. Son muy pocos argumentos para ganar partidos

Todo se le puso en contra al conjunto granota que salió más intensó que su rival, pero recibió el primer mazazo al cuarto de hora porque en el primer remate se adelantó al Deportivo como consecuencia de un despiste en la marca de Luna a la salida de un corner y que permitió un cabezazo librado de Adrián.

Los locales llegaron al descanso con un segundo gol anotado por Andone en el último suspiro de la primera mitad, a pesar de jugar con un futbolista menos por la expulsión del costarricense Celso Borges a la media hora y que fue determinante en todo lo que ocurrió en la segunda mitad.

Dos goles de Ivi a diez minutos con sendos disparos con rosca dejaron al Deportivo sin el triunfo que le habría sacado del descenso y que habría metido en esas posiciones al Levante, que solo ha sumado una victoria en las últimas 16 jornadas

Ficha técnica:

Deportivo: Rubén Martínez; Juanfran, Schär, Sidnei (Eneko Bóveda, min.24), Luisinho; Borges, Guilherme; Lucas Pérez (Fede Valverde, min.41), Carles Gil (Navarro, min.75), Adrián López; y Florin Andone.

Levante: Oier Olazabal; Coke (Boateng, min.46), Chema, Erick Cabaco, Antonio Luna; Jason Remeseiro, Doukouré (Roger Martí, min.46), Jefferson Lerma (Bardhi, min.50), Morales; Campaña e Ivi López.

Goles: 1-0, min.19: Adrián López. 2-0, min.45: Andone. 2-1, min.80: Ivi. 2-2, min.84: Ivi.

Árbitro: González Fuertes, del colegio asturiano. Expulsó a Borges (min.34), del Deportivo. Además, mostró amarilla a Luisinho (min.17), Guilherme (min.72), Andone (min.85), Rubén (min.88) y Schär (min.88), del equipo coruñés; y a Lerma (min.30), Doukouré (min.36), Chema (min.48), Campaña (min.57) y Roger Martí (min.61), del Levante.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00