Economia y negocios
Centrales térmicas

El Ministerio de Energía tratará de salvar parte del borrador sobre instalaciones eléctricas

El diputado del PP, Eduardo Fernández insiste en la necesidad de un consenso con la oposición para otorgar rango de ley a la propuesta

Getty Images

Ponferrada

 El Ministerio de Energía tratará de salvar parte del borrador del Real Decreto enviado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia para blindar a las térmicas y mantener la apuesta por el carbón.

Así lo cree el diputado berciano en el Congreso, Eduardo Fernández quien, reconoce, que ningún Estado obvia las recomendaciones de un organismo regulador, pero el propio ministro ya ha mostrado su intención de mantener el carbón en el mix energético para poder evitar subidas drásticas del recibo por lo que el actual borrador se revisará.

Todo, insiste Fernández, si la oposición encabezada por el PSOE mantiene su negativa a apoyar la redacción de una norma con rango de ley que permita salvar este tipo de escollos administrativos. Reconoce el parlamentario popular que el consenso en este caso evitaría múltiples problemas al ejecutivo y permitiría mantener abiertas las térmicas.

Hasta la fecha Ciudadanos, Podemos y PSOE han votado en contra de algunas iniciativas parlamentarias a favor de las térmicas y el carbón, reprocha Fernández, si bien cabe señalar que tanto la formación morada como los socialistas insisten en que, con este documento, la pretensión del PP es también la de reflotar las nucleares, una posibilidad a la que ambos partidos siempre se han negado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00