Deportes
Basquet Coruña 77 - COB Ourense 75

El Leyma corta la racha de Ourense tras remontar en un final apretadísimo

Mike Torres, desde la defensa, mete a los suyos de nuevo en el partido y remata la faena Zach Monaghan en un final mágico

A Coruña

El Leyma Básquet Coruña dio un golpe encima de la mesa y enganchó de nuevo a su afición en la victoria de esta tarde ante el COB Ourense (77-75), que llegaba tras una racha de cinco triunfos consecutivos. El partido no se resolvió hasta los últimos segundos de encuentro y cayó del lado del cuadro naranja, que había ido a remolque hasta ese momento. La defensa de Mike Torres mediado el tercer cuarto devolvió al Leyma al partido. Remató la faena Zach Monaghan con dos triples en los últimos instantes.

Edu Hernández Sonseca machaca el aro rival

Edu Hernández Sonseca machaca el aro rival / Sindo Novoa

Los dos primeros cuartos estuvieron marcados por la igualdad en el marcador, pero era Ourense el que imponía el tempo de partido que más le interesaba: un encuentro a pocos puntos, lento, que evitase la explosión anotadora del Básquet Coruña. Mientras, los locales incurrían en imprecisiones y veían cómo algunos balones se salían literalmente de dentro. Un triple a tablero de Flis justo antes del descanso dejaba el derbi igualado (33-34).

El inicio del tercer cuarto fue un auténtico drama para el Leyma. A Zach no le salía nada, las pérdidas de balón se acumulaban y Ourense empezaba a poner tierra de por medio. En el minuto 3 de cuarto el Básquet Coruña iba 10 abajo (36-46) y no daba la sensación de que fuera capaz de darle la vuelta a ese marcador.

Fue en ese instante cuando el partido empezó a cambiar con una decisión de Gustavo Aranzana que resucitó a los suyos. El técnico naranja puso en pista a Mike Torres -no había disputado ni un solo minuto- para intentar frenar a Reginald Johnson, el base del COB que manejaba el ritmo del partido a su antojo. Torres contagió su intensidad defensiva a sus compañeros y comenzó la remontada.

El acto definitivo arrancó con un 52-55 que hacía soñar a la afición coruñesa con la victoria. Pero el COB no lo puso nada fácil. A tres minutos y medio para el final estuvo a punto de sentenciar el partido. Uzas anotó un triple, seguido después de un antideportiva de Sergio Olmos. En un abrir y cerrar de ojos, la ventaja de cuatro puntos se había disparado a los nueve.

El Leyma Básquet Coruña quiso, sin embargo, agarrarse al partido. En una jugada rocambolesca, Zach Monaghan volvió a la cancha por un problema con la zapatilla de Jorge Sanz. Cuando el base regresó al parqué, el sustituido fue Torres. Monaghan, que hasta el momento había disputado un flojo partido, demostró una vez más que es un jugador diferente. En un minuto anotó un tiro de dos y un triple prácticamente consecutivos y en este segundo lanzamiento sufrió una falta que le permitió convertir un tiro adicional. Le había dado la vuelta al partido. Aún lo intentó el COB, pero finalmente la victoria se quedó en casa.

Monaghan fue a la postre el jugador más valorado del partido (16), pese a disputar poco más de 12 minutos, en los que anotó 16 puntos. Por el COB, el más destacado fue Uzas con 19 puntos.

El tercer gran protagonista fue la afición. Un grupo de ruidosos seguidores ourensanos se acercaron a A Coruña, pero la afición local esta vez sí impulsó a los suyos al ser la primera que creyó en que la remontada era posible. Y lo fue.

Marcos Sanluis López

Marcos Sanluis López

Director de Contenidos de Radio Coruña Cadena SER. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00