Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Turismo

El Consell avanza en el nuevo Plan de Marketing

Será la herramiente que fije las estrategias promocionales en materia de turismo

Imagen de archivo del stand de Ibiza en la última edición de Fitur / Cadena Ser

Ibiza

El Consell de Ibiza espera contar en los próximos días con la primera fase de diagnóstico del futuro Plan de Marketing, que será la herramienta que definirá la futura estrategia promocional de la isla.

Se trata de un documento que sustituirá al anterior Plan elaborado para el periodo 2005-2010 que tenía como principal slogan “All Island in one”, todas las islas en una”. Desde esta fecha no se cuenta con un documento de este tipo que fije los ejes básicos de la promoción.

El director insular de turismo, Vicent Torres, recalca que se han constituido cinco talleres diferentes para ir recopilando datos y elaborando propuestas. Una de las primeras conclusiones que se han constatado, dice Torres, es "la buena percepción que tienen los turistas de su estancia en Ibiza y la satisfacción que muestran en la mayoría de los casos de sus vacaciones en la isla".

Torres también ha mostrado su satisfacción porque se haya puesto coto a las falsas denuncias de turistas británicos por supuestas intoxicaciones alimentarias durante sus vacaciones en hoteles de las islas. El director insular dice que "ha jugado un papel clave el gobierno británico".

Los despachos de abogados del Reino Unido que se encargaban las reclamaciones de turistas garantizaban a sus clientes hasta 18.000 euros de indemnización y un 98% de éxito en los pleitos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00