Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Políticas movilidad

Sant Josep quiere limitar la entrada de coches en el Parque Natural de ses Salines

El Govern balear está ultimando la redacción de un estudio que tiene que fijar la estrategia de movilidad

Vista aérea de la zona de ses Salines / Cadena Ser

Ibiza

El Govern balear está ultimando la redacción de un estudio que tiene que fijar la estrategia de movilidad en el Parque Natural de Ses Salines. El director general de Biodiversidad, Miquel Mir, ha mantenido en los últimos días reuniones con responsables del Consell de Ibiza y del Ayuntamiento de Sant Josep para analizar alternativas que sirvan para limitar la limitar la entrada de vehículos en zona protegida.

El Plan Rector de Usos y Gestión (PRUG) del Parque Natural establece que debe contarse con un marco normativo específico en materia de movilidad. La redacción de este documento está en una fase muy avanzada. A partir de aquí todas las instituciones implicadas podrán comenzar a estudiar medidas concretas que pongan freno a la masificación de vehículos en Ses Salines.

Paquita Ribas, concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Sant Josep tiene claro que "entran demasiados vehículos en zona protegida y hace falta una reordenación". Sin embargo señala que "las instituciones que han abordado esta problemática siempre se han topado con algún obstáculo por la falta de un marco específico".

El Consell de Ibiza cuenta también con una partida económica de los fondos del impuesto turístico para regular los accesos a la playa de Ses Salines.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00